martes, 3 de noviembre de 2009

Marvo Luna de Oesterheld y Solano López











En 1972 Héctor G. Oesterheld junto al dibujante Solano López iniciaron la serie "Marvo Luna" para la revista Billiken de Editorial Atlántida.
Marvo, su amigo "el sapo" y dos adolescentes ("Ovni" González y Patica) protagonizaban la serie. Se enfrentaban en lucha desigual al malvado "Murtor", jefe de una invasión extraterrestre.

9 comentarios:

  1. fabi:
    ¡Espectacular este sitio! te diria que coincido hasta ahora en un 100% con lo que subiste, los libritos de las Larguirucho e Hijitus me mataron, fueron una puerta de entrada a la literatura universal. Lo de McPerro es fantastico, nunca hubo nada que se le parezca ni por asomo (Salvo el Cosmi-K Club... ¡jajajaja!) Te mando un abrazo, linkeo este blog a mi sitio.

    Fabián.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos buenos recuerdos de esa dichosa época me trajeron estas imágenes (ya estamos viejos...) Pagaría por tener la edición completa de esta historieta, como me apasionaba...
    Coincido con Fabian Gordillo sobre los libritos que traían Larguirucho e Hijitus, todavía conservo varios.
    Saludos y gracias por estos recuerdos.

    Raul.

    ResponderEliminar
  3. Gracias .. Gracias... Muchas Gracias!!
    Me alegraste la vida! De aca me voy directo al cardiologo!
    Un Abrazo!
    Sol Rac

    ResponderEliminar
  4. Hola. Qué emocion volver a ver Marvo Luna. Hace anos que la estoy buscando. Sabés donde se puede conseguir toda la historieta?

    Mau

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.
    Gracias por publicar tan lindos recuerdos de nuestra infancia.
    Me han hecho recordar el episodio del circo surrealista que llega a la ciudad con dinosaurios amaestrados. Recuerdo el ovni de Marvo Luna que despegaba del galpón en el fondo de su casa. La lucha entre la Momia Roja, Horus y Anubis. Marvo Luna era uno de los tantos héroes colectivos de Héctor Germán Oesterheld. El héroe en grupo es una característica de los guiones brillantes de este genio de la historieta.
    Gracias por subir estas páginas.
    ¿Alguien sabe si se recopilaron todos los episodios en un libro con las aventuras de Marvo Luna?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos. Mauricio y Alberto, no conozco ninguna edición de Marvo Luna posterior a las de Billiken (ni en formato libro ni en revista). Tampoco creo -espero equivocarme- que la Editorial Atlántida conserve los originales como para hacerlo alguna vez. Una pena. Después que Solano López dejó de dibujarla, la serie fue continuada por Vitacca-Adán en los dibujos.

    ResponderEliminar
  7. Fabian, qué increible lo que contas sobre Marvo Luna. Que se pueda perder una obra asi. Y pensar que en su momento tuve todos esos Billikenes en mi casa!!! Y vos solo tenés las planchas publicadas en el blog? Porque si al menos alguien logra escanear todas la historieta, seria un golazo. En fin, si algun dia sabés algo, mi mail es latorrem@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Como dijo Mauricio, ya hace un par de años, ¿no se pueden agrupar las páginas sueltas que tenga cada uno, habiéndolas escaneado y armar un archivo .cbr o .cbz de la historieta completa? A lo mejor entre todos los que conserven algo, se reunen todas las páginas; yo tengo varias. Marvo Luna tuvo 150 páginas más o menos, si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  9. La emoción que me produjo recordar que Marvo y Ovni Gonzalez podian atravesar la tierra con su casco, es la misma que cuando apareció la serie por primera vez. Recuerdo que la primera de las paginas se refería al chico (Ovni) que le llamaba la atención que sus bolitas desaparecieran cuando las depositaba en la tierra, pero de eso hace tantos años que ya dudo de mi memoria.

    ResponderEliminar