lunes, 14 de diciembre de 2009

Los humores de SATIRICON: HUMOR CHANCHO











"El colmo de la mala suerte es pegar un moco debajo de una silla y encontrarse con otro" decía una de las ingeniosas frases chanchas que se leían en los extremos superiores de las páginas de "HUMOR CHANCHO", una edición especial de la revista SATIRICON que se publicó allá por 1974. Con un generosísimo staff de creativos (Trillo, Guinzburg, Dolina, Dante Panzeri, Ulanovsky, Abrevaya, Alicia Gallotti, Mario Mactas, Tomás Sanz, Izquierdo Brown, Crist, Sanzol, Ceo, Viuti, Cascioli, Garaycochea, Amengual, Blotta, Aldo Rivero, Napoleón, Pancho, Limura, Fontanarrosa, Grondona White, Guelperin, entre otros) la revista mostraba sus humores a través de las manos sucias de importantes dibujantes entre los cuales se encontraban Killian, Oswal, Alfredo Olivera, Sanyú, Altuna, Rafael, Pérez D Elías, Ortiz, etc además de los mencionados en el Staff permanente. El Director Irresponsable era Oskar Blotta (h) y el Estético Andrés Cascioli.

Las historietas que reproducimos:
"El último tren" escrita por Trillo y Dolina con dibujos de Ángel Fernández
"Tito el Sucio" escrita por Abrevaya y Trillo con dibujos de Altuna.

5 comentarios:

  1. La historieta "El último tren" es sublime,el texto del último cuadro es escatológicamente poético.Estas revistas las conseguí hace unos pocos años y a muy bajo precio.Una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado su blog... lo seguiré con atención y ya que nos acercamos al final de año un deseo: Evaristo de Sampayo y Solano López que aquí en Europa es casi imposible encontrarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. che dibujas vos?.......xke yo dibujo algo.. y tengo algunas ideas dando vueltas por ahi tipo comic americano...salidos..contesta...felix añox!

    ResponderEliminar