viernes, 15 de enero de 2010

Chifladuras de CARLITOS BALÁ







En septiembre de 1972 Carlitos Balá como Director editor publicaba sus chifladuras en historieta. El Director artístico era Jorge Toro.
Las imágenes corresponden al número 1 de dicha revista.
Como segunda historieta acompañaba a Carlitos otro de sus populares personajes: Petronilo

4 comentarios:

  1. Este blog es espectacular!!!

    Te acordás de que por algún motivo dejaron de salir estas historietas y las reciclaron como 'Yerri Luis' (mal escrito a propósito) donde le pintaban un jopo negro y le adosaban unos dientes de conejo a Carlitos pero dejaban a todos los demas (Pin, Pon, Tolón y Don Matienzo) igualitos?

    Recuerdo que había algunas historietas donde a los retocadores se les pasó un cuadro y aparecía Carlitos Balá en medio de la trama!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj es cierto, yo las coleccione todas porque en ese entonces mi vieja habia tirado discretamente al botellero todas mis revistas de los 70's, luego que coleccione yerry luis empece a meterme en todas las cuevas con el proposito de recuperar cuantas chifladuras de carlitos bala pudiera encontrar, hoy dia tengo 20, me faltan 17 todo un sacrificio!!!

    ResponderEliminar
  3. A propósito del tema, hubo una cuestión de derechos entre Balá y Toro. Sinceramente, no sé como se manejaban estas cosas en esos tiempos. Para aprovechar el material que tenían ya listo, Toro decidió cambiar la apariencia del personaje y llamarlo "Yerri Luis" (pronunciación en castellano rioplatense básico del nombre del actor Jerry Lewis) para no tener problemas con los derechos del nombre.

    ResponderEliminar
  4. Lógico, supuse que el cambio de Balá a Yerri Luis se debió por algún vencimiento de contrato o alguna ruptura inesperada que obligó a ese cambio abrupto. Gracias por la información!

    ResponderEliminar