viernes, 15 de enero de 2010

PITURRO por Julio Olivera

















Piturro apareció en noviembre de 1974. Su creador y editor era el cordobés Julio Olivera. Narraba las aventuras de un muchacho del interior del país que iba a la capital a hacerse un futuro. Con pocas ganas de trabajar y aspirando al éxito fácil, el Piturro de Olivera, se rendía con facilidad ante las abultadas carnes de las chicas que se interponían en su camino. La Tetina, su novia eterna, era su ancla con el amor y representaba el deseo insatisfecho.
A lo largo de unos cuarenta números, que se interrumpieron en 1976 junto con la democracia, el personaje transitó con picardía y buen humor las calles porteñas.

Las imágenes:
- Tapa de Piturro nro 1
- Las 6 primeras páginas de la historieta Piturro 1
- Tapas de Piturro hasta la número 10

9 comentarios:

  1. Hola, antes que nada felicitaciones por el blog!!

    Te queria consultar, si sabes que, asi como Piturro tuvo tres épocas diferentes de edición (decada del 70, 80 y finalmente los años 90), si los otros títulos (Piturrito, Juan sin Tiento, etc) también lo tuvieron.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,
    Gracias por tu comentario. No tengo datos de posteriores ediciones de estos personajes. Trataré de averiguarlo.
    Saludos.
    Fabián.

    ResponderEliminar
  3. Como andas Fabian,primero felicitarte por tus blog y por este recuerdo de Piturro.
    Ayer me comunique casualmente con don Julio Olivera y entró en contacto conmigo porque es sabedor de una entrada que habia hecho tambien porque admiro su trabajo y personaje.
    De mas esta decir lo agradecido que se mostró y por ende valora mucho todas estos pequeños recuerdos y homenajes que le hacemos.
    Te dejo un saludo y ya me tenes como seguidor de tu blog,asi que me tendras seguido x aqui =)


    Fernando Sosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA FERNANDO, COMO ESTAS...???

      DISCULPAME TE MOLESTE PERO SEGUIS EN CONTACTO CON JULIO OLIVERA PORQUE QUIERO HACERLE UNA CONSULTA QUE PUEDE RESULTARLE MUY BENEFICIOSA PARA EL...
      TE DEJO MI E-MAIL NO SE SI ESTO TE NOTIFICARA O ALGO ASI...
      DESDE YA MUCHAS GRACIAS
      ALEJANDRO
      FOTOGRAFIASESPECTACULARES@GMAIL.COM

      Eliminar
  4. Una gran alegría encontrar esta nota, Julio Olivera fué quien me publicó un dibujo por primera vez en mi vida, con los años dejé el humor y me dedico mas a la plástica, pero siempre recuerdo muy gratamente a Julio.
    Me gustaría mucho saber de él.
    Ruben Galusso
    http://muestravirtual-yviajera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. que bueno Piturro! como me mataba de risa, y esas minas que dibujaba Olivera (que tambien daba un curso de dibujo creo que por correo)en línea directa con las de Divito...

    ResponderEliminar
  6. Me interesa contactar a Julio Olivera, el autor de Piturro, si alguno sabe cómo ubicarlo, le ruego me escriban a mariocasalongue1@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Mucho tiempo ha transcurrido desde los años en los cuáles leí este cómic. Hoy por una situación particular recordé al personaje que mucho me divertía con sus andanzas. Muy buen homenaje a Julio Olivera, mis sinceras felicitaciones por el blog y gracias por transportarme por unos minutos a ese lindo recuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Seria interesante hacer una recopilacion de frases y piropos de Piturro

    ResponderEliminar