sábado, 15 de mayo de 2010

Nippur de Lagash - Colección TODO COLOR de Editorial Columba

















A mediados de 1972, Nippur de Lagash, la popular creación de Robin Wood y Lucho Olivera, se independiza de la revista D Artagnan y adquiere vuelo y nombre propio en la colección "Todo Color" de Editorial Columba. El personaje, siempre escrito por Robin Wood, su autor, es confiado a la pluma maestra de Ricardo Villagrán quién le otorga los rasgos distintivos que lo acompañarán hasta el final. Las tapas de esta revista de formato pequeño y de publicación mensual también eran ilustradas por Villagrán.
Ted Marlow, una historieta de cowboys dibujada por Marcos Adán (Gustavo Trigo) y guionada, alternativamente, por Robin Wood, Jorge Morhain, Juan Dalfiume, José Luis Arévalo y Guillermo Saccomanno, acompañó al sumerio errante en los dos años y algunos meses que duró su derrotero por todos los kioscos del país y los de Uruguay, Paraguay, Perú y México.
El detalle de las imágenes:
- Tapa de la primer edición y algunas páginas interiores de la misma.
-Tapas de varios números posteriores.

1 comentario:

  1. Qué buenas, Fabián!, tengo algunas de ellas, y me parecen geniales. Villagrán reinterpretó genialmente al personaje y las portadas son fabulosas.

    ResponderEliminar