martes, 11 de mayo de 2010

Super Invencible de Diax y Hassinni














Super Invencible, un superheroe con guión de A. J. Diax y dibujos de Hassinni, fue publicado por Editorial Hachedé a principios de la década de 1970 (las páginas reproducidas, que corresponden a la primera -y tal vez única- edición, aparecen firmadas en el año 1969).
El profesor Anthony Power era quien ocultaba su identidad bajo el traje y los poderes atómicos de Super Invencible y se ocupaba de defender al planeta de eventuales amenazas extraterrestres.
La revista se completaba con la serie "TC" con guión de Diax y dibujos de Hassinni, "El caballero enmascarado" con guión de Diax y dibujos de Rubén Furlino y una versión local de "Tarzán" a cargo de Dax y Hassinni.
Estaba editada en rojo (se reproduce en blanco y negro para mayor claridad) y tras el seudónimo de Hassinni creemos reconocer el personal dibujo de Macagno.
La tapa de la misma -que recordamos muy bien ilustrada y a todo color- se ha perdido en la noche de los tiempos.





2 comentarios:

  1. Que hallazgo Fabian,yo nunca habia tenido acceso a ver este personaje en su formato de historieta,si sabia de su existencia por una lista que habia leido de superheroes argentinos.
    Muy buen aporte.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando, el recuerdo de Frank Frazetta que subiste a tu blog va en el mismo sentido.
    Saludos.

    ResponderEliminar